Enviarán apoyos a familias damnificadas por fuerte vendaval en vereda de Teruel

0
Compartir:

 

Además de perdidas materiales en una vivienda de la vereda La Primavera donde viven nueve personas, los fuertes vientos produjeron la caída de arboles sobre la vía de acceso a esa comunidad.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Tras la emergencia ocurrida en las ultimas horas en la que un poderoso vendaval arraso el techo de una vivienda ubicada en la vereda La Primavera de Teruel Huila, y además se produjo el taponamiento de la vía de acceso por la caída de árboles, en las últimas horas las autoridades conformaron que ayudas a los damnificados serán enviadas.

Isabel Hernández Ávila, directora de la Oficina Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila indicó que tras recibir el reporte en el que se indicaba sobre las afectaciones y los damnificados, la entidad a su cargo en coordinación con los organismos locales de Teruel y la alcaldía municipal, evaluaron la situación y decidieron brindar el apoyo correspondiente.

La emergencia se produjo cuando fuertes vientos azotaron la región y de forma intempestiva provocaron la caída de arboles sobre la vía y la perdida del techo de una vivienda ubicada en la vereda La Primavera, en donde según se indicó habitan 9 personas quienes por fortuna no sufrieron lesiones.

Los bomberos del municipio cafetero del occidente del Huila manifestaron haber recibido llamadas de auxilio desde esa comunidad rural para que atendieran la emergencia, por lo que tras efectuar su traslado ayudaron en las labores de recuperación de los enseres afectados y el desbloqueo de la carretera veredal.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here