Entregaran dotación de vehículos y motocicletas a la Policía y el CTI en La Plata

0
Compartir:

 

Con una inversión de 370 millones de pesos, el gobierno local busca fortalecer el trabajo de los entes que trabajan para garantizar seguridad en el occidente del Huila.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Cinco vehículos entre los que se encuentran dos camionetas, un microbús y dos motocicletas del alto cilindraje destinados a fortalecer el accionar de las autoridades de Policía y Judiciales en su municipio, entregará próximamente la alcaldía de La Plata.

Luis Armando Ricardo Castillo, alcalde de La Plata

De acuerdo con el Alcalde Luis Armando Ricardo Castillo, el propósito de la iniciativa es dotar a las autoridades locales de las herramientas necesarias para hace más eficiente su labor de brindar seguridad y protección a la comunidad de los barrios y las veredas del municipio de La Plata.

Los recursos con los que se financiara la dotación provienen del Fondo Municipal de Seguridad y fueron otorgados mediante la figura contractual de Licitación Publica y será la empresa Industrias Rivma S.A.S, proponente que cumplió los requisitos previstos en los términos de referencia.

La dotación con destino a la Policía consiste en una camioneta 4×2 dotada de balizas, cámara, rejas y demás accesorios por valor de 74 millones de pesos, además de un minibús para el transporte y servicio de apoyo a la Policía de Infancia y Adolescencia vehículo que cuesta 124 millones 600 mil pesos, dos motocicletas de 2500 cc por valor de 41 millones de pesos.

Al Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía, le será asignada una camioneta  pick up doble cabina avaluada en 130 millones de pesos.

Se espera que con esta dotación vehicular, las autoridades en el municipio de La Plata, optimicen su capacidad de respuesta a los llamados de protección por parte de la ciudadanía.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here