Entregan 4.200 kits escolares a niños y jóvenes víctimas de la violencia en el Huila

0
Compartir:

 

Según confirmaron desde el gobierno departamental, el aporte en útiles escolares que se realiza a cada estudiante cuesta $63.175 pesos y estará representado en un bolso, 5 cuadernos, un diccionario, 3 lapiceros, un lápiz, un compás, una cartuchera, reglas y colores.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una nueva dotación escolar para 4.200 niños, niñas y adolescentes, víctimas del conflicto armado ubicados en zonas rurales del departamento, comenzará a entregar durante la presente semana la Gobernación del Huila, como parte integral de las estrategias dirigidas a atender y reparar a esta comunidad en el territorio.

La entrega se hará en 162 instituciones educativas con sus 792 sedes de los 35 municipios no certificados en educación del departamento, explicó Gloria González Perdomo la Secretaria de Educación del Huila.

La inversión alcanza los 265 millones 335 mil pesos y permitirá entregar 4.200 paquetes de útiles e implementos de estudio a niños y jóvenes pertenecientes a familias victimas del conflicto armado interno, cada kit escolar está integrado por un bolso, 5 cuadernos, un diccionario, 3 lapiceros, un lápiz, un compás, una cartuchera, reglas y colores”.

El apoyo se logro gracias a un aporte destinado por el gobernador Carlos Julio González Villa quien pretende alcanzar la meta de atención en las acciones de reparación integral a las familias catalogadas como victimas del conflicto armado interno.

Descripción por municipio

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here