-Campesinos, grupos asociativos y personas vulnerables de Isnos, recibieron apoyos productivos-

Compartir:

 

Con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, representados en insumos, semillas y pie de cría la alcaldía de Isnos entregó apoyos a vulnerables de Isnos.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

15 familias residentes en las veredas de Isnos y que figuran según los registros como vulnerables por su condición de víctimas, discapacitados, madres cabeza de hogar y en extrema pobreza, recibieron un importante apoyo por parte de la administración local.

Se trata de materiales, pie de cría e insumos con los que podrán en adelante implementar procesos de producción alimentaria que les permita superar problemas de tipo económico.

Rigoberto Rosero Gómez el alcalde de esa localidad indico que los recursos con los que se financio el proyecto, provienen del rubro destinado a ese sector poblacional además del apoyo que brinda el programa Empresarios del Campo.

Las ayudas entregadas corresponden a especies caseras avícolas (750 pollos y 22 bultos de concentrado) para 15 familias víctimas del conflicto armado interno, y 26 familias más que recibieron semillas e insumos para construir huertas caseras en aras de asegurar una calidad alimentaria.

Adicionalmente fueron entregados 44 bultos de fertilizante granulado x 50 kilos, 88 Bultos de cal x 50 kilos, 88 Bultos de Dolfos, 132 arrobas de alambre galvanizado calibre 14, 132 kilos de enraizadores fueron entregados a 44 beneficiarios residentes en el sector rural.

Asimismo, se ofrecieron 10 cerdos para núcleos productivos de Villa Nueva y Diamante, 4 bultos de concentrado, para un total de 30 familias favorecidas.

En especies menores se proporcionaron a 51 familias 1000 pollos y 8 bultos de concentrado para los núcleos productivos de Silvania y la Asociación de Moto Cargueros. De igual forma, se suministraron 1250 gallinas y 65 bultos de concentrado para 200 familias.

Para establecimientos de café se otorgaron 100 kilos de semilla de café, 308 bolsas por millares, 308 bultos de fertilizantes para 97 familias de las veredas Primavera, Florida, Bajo Mondeyal, Rivera, Alto Planes, Granda, y Ciénaga.

Los apoyos fueron entregados en acto especial coordinado por la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Andrea Bermeo Antury, quien destacó la voluntad del alcalde de apoyar a las personas más necesitadas del municipio.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook