-Aumenta entrega voluntaria de integrantes de las Farc en el Huila, ante el ejército-

0
Compartir:

Un número significativo de guerrilleros de las Farc se han entregado a tropas de la Novena Brigada del Ejército. 8 personas figuran en los reportes recientes.

Por: Gisela Hurtado Celis.

En lo corrido del presente año, ocho personas, todos integrantes de las Farc, siguieron el camino de la desmovilización, todos argumentando buscar los beneficios de salud, educación, vivienda, protección y definición de la situación jurídica que ofrece el Ministerio de Defensa a través del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

‘Erika’, de la columna móvil ‘Daniel Aldana’, ‘Jhonatán’ y ‘Marcelo’ del Frente Tercero ‘Oswaldo Patiño’, ‘Gato’ y ‘Maritza’ de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, alias ‘Darío’ del Frente 32 ‘Che Guevara’ y alias ‘Pollo’ y ‘Pitufo’ del Frente 21 ‘Cacica Gaitana’, representan el deseo de cambiar la violencia por el bienestar y la necesidad de aportar al progreso del país, con armas como el valor, la honestidad, la constancia y la responsabilidad frente a las metas propuestas.

Novena Brigada 2

Las edades van desde los 17 hasta los 55 años, hombres y mujeres con más de 15 años de permanencia en las filas de las Farc, cumpliendo funciones como la elaboración casera e instalación de artefactos explosivos, el cobro de cuotas extorsivas, la ejecución de acciones intimidatorias, la consecución de víveres, material de guerra e intendencia, labores de inteligencia delictiva, atentados contra la Fuerza Pública y la población civil y el reclutamiento forzado de niños y jóvenes para compensar la pérdida de hombres en sus filas.

Las entregas voluntarias se han convertido en una poderosa arma para combatir el accionar de los grupos armados al margen de la Ley que continúan realizando delitos como la extorsión y la siembra de cultivos ilícitos como medio para el fortalecimiento de su andamiaje financiero, indicaron voceros de la Novena Brigada.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here