Encuentro departamental de porcicultores este viernes 27 de abril en La Plata

0
Compartir:

 

La agenda prevista para desarrollar en la Casa de la Cultura comprende eventos de tipo académico, institucional, técnico y la divulgación de la oferta de servicios para los productores de la porcicultura huilense.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con la participación de expertos y funcionarios de entidades como la Asociación Nacional de Porcicultores PorkColombia, el Fondo Nacional de la Porcicultura, El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, El Banco Agrario de Colombia, el Fondo Para el Financiamiento del Sector Agropecuario Finagro, la Secretaría de Agricultura y Minería, el Centro Provincial de Gestión Agroindustrial del Sur occidente del Huila y la Unidad de Desarrollo Rural del municipio, entre otras, se cumple este viernes 27 de abril un importante evento dirigido a los integrantes de la cadena porcícola en el Huila.

Se trata del Encuentro Regional de Porcicultores, evento que reunirá tanto a los productores, como a los comercializadores, profesionales, miembros de la red de suministro, autoridades sanitarias y administrativas y a la comunidad en general.

El objetivo según organizadores es analizar el actual panorama que, en la región de cara al contexto nacional e internacional, presenta la cadena porcícola, sus problemas, retos y oportunidades, de cara a los nuevos escenarios locales y globales de ese sector productivo.

La agenda prevista, incluye actividades de tipo académico, técnico, legal y comercial, además del análisis e intercambio de ideas, conceptos, y planteamientos que en el marco de las discusiones puedan generarse.

Expertos en los aspectos productivos, legales, comerciales y sanitarios, disertarán ante los asistentes sobre los retos que presenta ese importante sector de la economía regional, haciendo énfasis en los modelos que supone una porcicultura moderna y eficiente.

En el Huila, según datos oficiales existen alrededor de 3 mil explotaciones porcícolas en las cuales se producen en promedio unos 52 mil cerdos al año, la mayoría de ellos como lechones que posteriormente se desarrollan en piaras para ceba, solo el 28% de las explotaciones presenta algún grado de tecnificación, mientras que el 48% se realiza bajo modelos tradicionales y de subsistencia.

El evento previsto para este viernes 27 de abril a las 8:00 am, se realiza en las instalaciones de la Casa de la Cultura en la calle 2A- Sur No. 4-36 y la entrada es libre.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here