Encuentro de egresados del colegio San Luis Gonzaga de Elías durante este fin de semana

0
Compartir:

 

Uno de los colegios más emblemáticos del Huila y que pasó a manos del departamento, reunió este sábado a una gran parte de sus egresados quienes han recordado su paso por la institución.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

El colegio San Luis Gonzaga del municipio de Elías, fue una de las más prestantes instituciones educativas del Huila, allí se formaron personajes de ilustre representatividad social, cultural y política entre otros, el escritor huilense José Eustasio Rivera, el ex presidente Misael Pastrana, además de destacados médicos, sacerdotes y dirigentes que, con el paso de los años, se han incorporado en distintos aspectos de la vida pública regional y nacional.

Durante este fin de semana decenas de exalumnos retornaron a la sede educativa que hoy se encuentra bajo la responsabilidad del departamento, para realizar un encuentro de egresados donde han recordado su paso por la otrora ilustre institución.

En el año de 1995 y debido a una crisis económica el colegio cerró sus puertas y la vetusta estructura que estaba en manos de la iglesia, fue vendida al gobierno departamental cuándo Luis Jorge Sánchez era el gobernador del Huila. Desde entonces, los elienses esperan que el estado, no deje caer la planta física del colegio, para lo cual, el actual gobierno municipal ha realizado esfuerzos para lograr que se aproveche dicha infraestructura para el desarrollo de procesos de formación que vincule a toda la comunidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here