Encadenados y en huelga de hambre, varios trabajadores protestan en Garzón

0
Compartir:

 

Varios obreros que fueron contratados para ayudar en las labores de mejoramiento de la infraestructura educativa del Colegio Simón Bolívar de Garzón, iniciaron una huelga de hambre ante el incumplimiento reiterado en los pagos de sus salarios.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Cansados de esperar por varias semanas que los salarios que al parecer les adeuda la firma contratista que realiza las labores de ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa en el Colegio Simón Bolívar, un grupo de obreros iniciaron una protesta encadenándose y por medio de una huelga de hambre.

Álvaro Rodríguez, uno de los manifestantes indicó que él junto con otros 14 obreros, fueron vinculados como personal de trabajo desde hace varias semanas al Consorcio Infraestructura Educativa 2016, la firma encargada de adecuar las instalaciones del Simón Bolívar en su proceso de incorporación de la denominada “jornada única” sin embargo, pese a haber laborado cumpliendo sus obligaciones los responsables de la obra no les han cancelado puntualmente su trabajo y ante las dificultades para lograrlo, decidieron iniciar la protesta.

Manifiesta el vocero de los trabajadores que la situación es muy preocupante dado a que los responsables se han comprometido en varias ocasiones a cancelarles el trabajo efectuado, pero al llegar los plazos les salen con excusas y el dinero no se ha visto.

Agobiados por las necesidades y ante la imposibilidad de contar con el dinero que les adeudan, varios de ellos decidieron encadenarse en las afueras del plantel e iniciar una huelga de hambre, que aseguran llevarán hasta que se produzcan los pagos.

Dijeron que sus familias están pasando muchas dificultades y que la decisión que tomaron surgió por el desespero que les causan los reiterados incumplimientos de la empresa a la cual la gobernación seleccionó como la más confiable para llevar a cabo la ejecución del proyecto.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here