En zona rural de Neiva se consolida el primer frente de seguridad rural

0
Compartir:

 

Velar por la seguridad de la comunidad es el propósito de la estrategia apoyada por la institucionalidad capitalina.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Habitantes del corregimiento El Caguán de Neiva se convirtieron en los primeros en conformar un frente de seguridad rural con el que buscan tomar medidas que conlleven a salvaguardad la integridad de su comunidad.

Así se indicó desde la institucionalidad municipal, con lo que se busca garantizar la tranquilidad comunitaria y hacerles frente a posibles situaciones que alteren la tranquilidad en la región.

Este proceso se da luego de que la Alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana hicieran un acompañamiento integral que le permitió a la comunidad capacitarse sobre cómo se opera un frente de seguridad.

La directora de Seguridad, Johana Rodríguez Casallas, indicó que la Administración entregará a este frente una alarma comunitaria, lo que se convertirá en una herramienta importante para su labor.

Los integrantes del frente seguirán ahora en una escuela de seguridad y convivencia que liderará la Policía. Así mismo, se continuarán realizando actividades de prevención, promoción y brigadas institucionales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here