En video, grave incendio forestal en Timaná.

0
Compartir:

En video quedaron registrados los graves daños ocasionados por un incontrolable incendio forestal que se presenta desde la tarde del domingo anterior en la parte alta de las veredas Pantanos y la Victoria en Timaná.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa

La conflagración que al parecer fue provocada por una persona residente del lugar ha consumido un área cercana a las 15 hectáreas, afectando una vasta reserva forestal delimitada en el parque natural municipal donde además del río Timaná, nacen las quebradas el Hueco y el Cabuyo con las que se surten acueductos de varias comunidades rurales de ese municipio.

La emergencia motivó que el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil de Timaná, se desplazara con equipos y herramientas para tratar de conjurar las llamas que en cuestión de horas acabaron con decenas de árboles de la especie roble negro, declarada en vía de extinción. Por lo menos 20 personas entre voluntarios y campesinos del sector luchan contra el fuego que tras ser controlado en la zona aérea de vegetación, ahora se expande vía subterránea por el mulch deshidratado que es abundante en la zona.

Autoridades locales y funcionarios de la CAM, la máxima autoridad ambiental del Huila, hicieron un llamado de advertencia a las personas para que eviten a toda costa la utilización del fuego como elemento para la preparación de terrenos de uso agrícola, además de no quemar ninguna clase de material combustible, dadas las condiciones de extrema sequía que padece la región.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here