En vereda de Tarqui, habitantes hallaron un fusil abandonado

0
Compartir:

 

Un hallazgo inusual hicieron habitantes de la vereda Hato Blanco de Tarqui, en medio de un pastizal al lado de la vía encontraron un fusil y parte de la munición que su soldado a cargo, dejó olvidados.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La información sobre el hallazgo en un paraje de la vereda Hato Blanco de un arma larga tipo fusil y sus elementos complementarios, se propagó rápidamente en la vereda.

Varios habitantes que transitaban por la vía veredal se sorprendieron al hallar oculto en una mata de pasto un arma de uso privativo de las Fuerzas Militares, la que al parecer llevaba varios días en el sitio.

Era un fusil de asalto tipo galil calibre 5.56 mm modelo 697 con número 2107395 que el soldado portador, adscrito la Unidad de Reacción del Batallón de Infantería No. 26 Magdalena, había dejado olvidado en días recientes, cuando su compañía realizó acciones de presencia en esa zona del centro del Huila.

Fuentes de la Unidad Militar en Pitalito indicaron que el olvido del arma y demás elementos complementarios se produjo por la rápida salida que la sección debió efectuar hacia el municipio de Elías.

Una vez hallada el arma, los ciudadanos la llevaron hasta un puesto de control que la Policía de Carreteras había dispuesto en una de las vías principales de la región, y estos a su vez tras el cotejo respectivo la trasladaron hasta la Unidad Militar en Pitalito, donde tras su revisión fue dejada en el armerillo del establecimiento oficial.

Del soldado regular que olvidó semejante responsabilidad no se ha indicado sobre proceso de investigación alguna, sin embargo y por norma se tiene que éstos se someten a procesos disciplinarios rigurosos por parte de la institución, situación que cobija también a sus superiores inmediatos, pues tal situación según los códigos militares es una conducta calificada como grave en la prestación del servicio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here