En tres semanas la vía de Suaza a Acevedo será mejorada, gobernador

0
Compartir:

 

Tras reunirse con delegados del gobierno local de Acevedo y varios lideres comunitarios de ese municipio, el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa anuncio que los trabajos de mejoramiento inician en abril próximo.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Tras las constantes quejas que usuarios y conductores que transitan por la vía entre los municipios de Suaza hacia Acevedo y desde allí hacia Pitalito, en las ultimas horas se conoció un importante anuncio de parte del gobierno seccional.

La vía de ingreso a Acevedo, presenta dificultades desde hace varios años.

Se trata del inicio de los trabajos tendientes a mejorar la movilidad por la vía alterna a la ruta 45 que por las dificultades que se presentan deja en ocasiones totalmente aislado al sur del Huila.

Luis Edgar Herrera Arboleda, líder del Comité Cívico Surcolombiano indicó que tras reunirse con el gobernador Carlos Julio González Villa y el secretario de vías e infraestructura del departamento Henri Lizcano Parra, se logró el compromiso de intervenir con obras y maquinaria el trazado vial.

Luis Edgar Herrera Arboleda, líder de Acevedo,

En cuanto a la situación de dificultades que presenta la vía nacional que comunica al sur del Huila con la capital del departamento, el líder cívico destaco que directivos del concesionario vial Aliadas Para el Progreso en conjunto con el gobierno del Huila ratificaron su compromiso de emprender acciones que mejoren la transitabilidad por el corredor Sicana – Naranjal – La Guaira, que es la ruta alterna al paso por Pericongo en donde desde hace varias semanas se registran preocupantes dificultades.

El anuncio de los mejoramientos a las vías surhuilenses, fue recibido con beneplácito por parte de la comunidad de los municipios directamente afectados.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here