En Timaná, capturan presunto homicida de abogado oporapense asesinado en 2017

0
Compartir:

 

Agentes de la Seccional de Investigaciones Judiciales SIJIN de la Policía dieron captura a Harold Fernando García Murcia, el hombre de quien se indica fue quien dio muerte al abogado Ludwig Cabrera Salazar.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Tras meses de búsqueda e investigaciones por parte de los organismos de seguridad de la región, en las ultimas horas y mientras permanecía en un sector de Timaná, fue capturado por hombres de la Seccional de Investigaciones Judiciales SIJIN de la Policía Harold Fernando García Murcia el hombre quien bajo los efectos del alcohol habría dado muerte de varias puñaladas al abogado Ludwig Cabrera Salazar.

Los hechos se remontan la madrugada del domingo 6 de agosto de 2017, cuando el profesional oriundo del centro poblado San Roque y quien llevaba 15 días en Oporapa hasta donde había viajado desde Bogotá para disfrutar de una corta temporada de descanso con sus familiares y allegados.

Ludwig Cabrera Salazar, abogado asesinado el 6 de agosto pasado.

Testigos del hecho indicaron que el abogado quien era hermano de Willinton Cabrera Salazar excandidato a la alcaldía, había sido invitado por allegados suyos a departir de una actividad familiar, pero pasada la medianoche y sin ser invitado Harold Fernando García Murcia  llegó en estado de alicoramiento y se integró a la reunión, pocos minutos después el hombre se tornó agresivo dirigiéndose con insultos y amenazas para con los anfitriones cuando Ludwing con el ánimo de conciliar convenció al hombre de abandonar el lugar acompañándolo hasta la puerta de la casa, sin embargo en una reacción violenta el hasta ahora prófugo, desenfundó un cuchillo y le propino cuatro puñaladas dejándolo en muy mal estado y huyendo del lugar.

Harold Fernando García Murcia, presunto homicida capturado.

No bastó la rápida reacción de los familiares y amigos del abogado al llevarlo al Hospital de Oporapa, pues al ingresar al centro asistencial los médicos determinaron que ya no tenía signos vitales y acababa de fallecer.

Desde ese momento y mientras amigos y familiares lamentaban la partida del joven profesional des derecho y clamaban por justicia, las autoridades emprendieron la búsqueda del presunto homicida logrando su ubicación y captura en Timaná.

El hombre, quien a través de un abogado habría expresado su intensión de entregarse a las autoridades fue presentado ante un despacho judicial en donde se espera la decisión sobre el inicio del proceso correspondiente.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here