En riesgo seis municipios del sur del Huila, a causa del invierno

0
Compartir:

El Ideam advirtió mediante la alerta roja, sobre los municipios que se encuentran en riesgo como consecuencia del intenso invierno que, al parecer, recrudecerá en próximos días.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Timaná, Oporapa, Saladoblanco, Elías, Isnos y Pitalito deben realizar constantes monitoreos a sus afluentes dado el posible incremento a causa de las lluvias que se prolongarán durante ésta semana con gran intensidad, ha advertido el Ideam.

Ante esta situación desde la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo se indicó, que es importante que alcaldes y los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres asuman con responsabilidad las medidas de prevención y que informen a la comunidad, para que entre todos puedan salvaguardar vidas.

Dentro de las medidas de prevención están las de realizar monitoreo constante a los afluentes hídricos, dar aviso a las autoridades si se observa un incremento en el nivel del caudal, y evacuar la vivienda lo antes posible junto con su familia. De igual forma, motivar a sus vecinos a desarrollar Planes de Emergencia, que establezcan quién será el responsable de informar a la comunidad y dirigir las actividades en caso de una eventualidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here