En Pitalito iniciarán operativos para vehículos con vidrios polarizados

En una actividad conjunta con la policía del Quinto distrito, La SIJIN y el instituto de tránsito y transporte de Pitalito, INTRAPITALITO se desarrollarán controles a vehículos con vidrios polarizados.

Esta actividad se desarrolla con el fin de verificar la legalidad de los automotores que portan esta clase de elementos con el fin de contrarrestar el actuar de los delincuentes quienes aprovechan de estos beneficios para realizar sus actos ilícitos.

 “Se entiende por vidrio polarizado, entintado u oscurecido, aquel que mediante un proceso físico o químico ha perdido su estado incoloro, impidiendo parcial o totalmente la visibilidad desde el exterior hacia el interior del vehículo”.

Podrán circular por las vías del territorio nacional sin requerir autorización alguna, por este concepto, aquellos vehículos que posean vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, que cumplan las siguientes características, de acuerdo con la ubicación de los vidrios en el automotor:

  1. Materiales de acristalamiento requeridos para la visión directa del conductor: vidrios para parabrisas laminados, algunos ventíleles y puertas delanteras, cuya transmisión luminosa sea superior o igual al setenta por ciento (70%).
  2. Materiales de acristalamiento requeridos para la visión indirecta del conductor en vehículos dotados de espejos retrovisores externos a ambo s lados del mismo. Vidrios laterales traseros cuya transmisión luminosa sea superior o igual al cincuenta y cinco por ciento (55%) y, vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta, cuya transmisión luminosa sea superior al catorce por ciento (14%).
  3. Para circular por el territorio nacional con vehículos que posean vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, cuyo porcentaje de transmisión luminosa sea inferior a los establecidos en los numerales 1 y 2 respectivamente del artículo anterior, se deberá solicitar un permiso ante el Ministerio de Defensa a través de la Policía Nacional.
  4. Se multará con 8 salarios mínimos diarios legales vigentes a los conductores de un automóvil con los vidrios polarizados que no cumplan con estas disposiciones.

Información: Hjdoblek Pitalito