En Pitalito continúan las ventas de lotes de manera ilegal

0
Compartir:

Un seguimiento especial a los lotes ilegales en la zona rural de Pitalito viene haciendo la oficina de planeación municipal de Pitalito. Según Miguel Ángel Artunduaga, profesional de planeación, se han detectado varios casos en los que personas que llagan de otras ciudades están vendiendo lotes de manera fraudulenta.

El funcionario indicó que esta clase de venta de lotes en la zona rural no está permitida, por lo que es mejor evitar hacer negaciones con estos inescrupulosos que llegan solo a lucrarse de incautos del sur del Huila. El trabajo del inspector rural y de los corregidores ha sido arduo en los últimos meses, ya que se han venido presentando ofertas de compra a propietarios de lotes, y luego terminan vendiendo, argumentando legalidad a través del plan de ordenamiento territorial.

Los vendedores de lotes ilegales, aprovechando que se está formulando el nuevo plan de ordenamiento territorial, están realizando las ventas indicando a los futuros compradores que estos terrenos están incluidos dentro de la zona urbanística en el nuevo POT, a lo que el señor Artunduaga indicó que el nuevo POT no está terminado por lo que no se puede conocer el perímetro urbano. En la actualidad hay decenas de supuestos empresarios que están jugando con los sueños de los laboyanos ofreciendo lotes de terreno en sitios que no son autorizados, ya que no cuentan con estudios de servicios públicos y mucho menos cumplen las características que requiere la oficina de planeación del municipio.

 Información: Hjdoblek Pitalito.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here