En Pitalito capturan a un soldado que desertó con su arma de dotación

0
Compartir:

 

El militar fue capturado en un puesto de control que soldados del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena ubicaron en inmediaciones de la vereda El Cedro, luego de haber tomado un vehículo de transporte hacia el Caquetá fue sorprendido con su arma de dotación.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un soldado regular, que al parecer había desertado del servicio militar en un batallón del Putumayo, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario luego de la imputación que le hizo la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, y hurto agravado, debido a que presuntamente se llevó de la guarnición militar un fusil.

Imagen ilustrativa.

La captura ocurrió cuando unidades del Ejército Nacional se encontraban en un puesto de control ubicado en la vereda El Cedro de Pitalito, donde le hicieron el pare a un bus de servicio público en el que iba como pasajero Wilson Hernán Contreras Endo, hoy procesado, a quien le hallaron un fusil Galil 5.56 milímetros que iba a transportar hasta el departamento del Caquetá.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía en el Huila, la Unidad Castrense en la que prestaba su servicio militar como soldado regular comprobó que el hombre se había evadido del servicio militar, lo que le acarreara según las normas una fuerte sanción disciplinaria y penal.

Durante las audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y permanecerá privado de la libertad mientras continúa la investigación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here