En Neiva se marchó en rechazo a la violencia de género

0
Compartir:

 

Cientos de ciudadanos marcharon de manera pacífica para hacer ver la importancia del respeto por la vida, y rechazar los hechos violentos en los que han sido asesinadas decenas de mujeres en el país.

Por: Juan J Fajardo – @vozdelaregion.

Ciudadanos, voceros de la administración municipal, fundaciones defensoras de los derechos de la mujer, entre otros actores sociales del departamento, marcharon en Neiva esta mañana contra la violencia de género, en medio de una jornada de sensibilización, entrega de mensajes y peticiones de justicia frente a los recientes casos registrados.

“Ni cómplices, ni indiferentes”, se denomina la estrategia liderada en la capital del Huila por la Secretaría de Equidad e Inclusión de la alcaldía municipal, que busca hacer un llamado a toda la comunidad para que se respete la vida de las mujeres que son víctimas de todo tipo de maltrato y donde el feminicidio recobra fuerza en la región.

Con mensajes alusivos al respeto por la vida, se realizó la programación que busca generar conciencia entre los distintos actores que componen la sociedad, para que miren con respeto a las mujeres y se abstengan de cometer algún hecho que atente contra la integridad del género femenino. El caso reciente ocurrido el Belén en el municipio de La Plata, no se puede repetir, las mujeres al igual que el resto de personas deben ser tratadas con respeto y consideración, señalaron voceras de la manifestación.

Fotos: La Nación.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here