En Neiva retiran de sus cargos a 40 policías por irregularidades

0
Compartir:

 

Así lo confirmó el coronel Francisco Gelvez comandante operativo de la policía Metropolitana de la capital del Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Por generar violencia, agresiones y conductas no permitidas y que van en contravía de los preceptos de la institución, en la ciudad de Neiva 40 uniformados de la policía nacional, han sido retirados de sus cargos confirmó el coronel Francisco Gelvez comandante operativo de la policía metropolitana de la capital del Huila.

De acuerdo con lo señalado por el oficial, al tenor de la Ley 1015 se llevó a cabo el proceso producto de quejas presentadas por la ciudadanía que consideró algún tipo de vulneración o malos procedimientos por cuenta de uniformados, quienes, tras un riguroso proceso de investigación, fueron finalmente retirados de sus funciones.

El vocero policial recalcó que esta acción obedece a al control disciplinario y ético de la institución que ningún uniformado puede pasar por alto. Los comportamientos contrarios a la Ley son investigados por la policía a nivel interno aplicando las sanciones que sean necesarias para lograr que los uniformados que presten sus servicios sean los más idóneos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here