En Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata la Secretaría de Salud Departamental adelantará convenios a favor de las víctimas del conflicto.

    0
    Compartir:

    victimas

    Por directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud Departamental  sigue avanzando en pos de garantizar la continuidad y mejora del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas – PAPSIVI, permitiendo a los diferentes actores atender los impactos psicosociales, lo mismo que los daños en la salud física y mental de las víctimas del conflicto armado en los ámbitos individual, familiar y comunitario.

    Con ese fin, el programa concentrará esfuerzos y recursos en los municipios de mayor población en el departamento, específicamente Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata, donde  sicólogos, trabajadoras sociales y promotores psicosociales brindarán atención a cada persona que requiera de su asistencia, junto con su núcleo familiar y demás integrantes del entorno.

    Convenios interadministrativos con las ESE municipales facilitarán, no solo la atención psicosocial, sino también integral a las víctimas del conflicto armado. El año pasado se hizo la fase de caracterización y focalización, para pasar a la fase de intervención a partir del próximo mes de julio.

    De esta forma, la Secretaría de Salud Departamental se ajusta a las condiciones locales y la particularidad de las víctimas, estableciendo rutas locales diferenciales.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here