En Neiva las matrículas en escuelas y colegios serán por internet

0
Compartir:

 

Las filas y engorrosos papeleos a las que anualmente los padres de familia eran sometidos para matricular a sus hijos en las escuelas y colegios de la capital huilense, son parte de la historia. Una innovación tecnológica permitirá desde la comodidad del hogar inscribir los estudiantes al sistema educativo.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como una innovación tecnológica muy oportuna en el proceso de facilitar los tramites de matricula a miles de estudiantes que anualmente renuevan o ingresan al sistema educativo, y que además abarata el costo de operación del sistema de registro estudiantil, fue calificado el nuevo método para gestionar las matriculas en escuelas y colegios de la capital huilense.

Alfredo Vargas Ortiz, el secretario de educación de Neiva indicó que se trata de un software con el que los procesos de matrícula y gestión de la información estudiantil, así como expedición de calificaciones o reportes a los programas públicos de atención social permitirá automatizarse y hacerse de forma simple y efectiva.

Para el funcionario, esta innovación tecnológica abaratará los costos y hará más rápida y flexible la administración de los datos, reducirá los errores humanos y le ahorrará a la dependencia más de 1.100 millones de pesos cada año.

Alfredo Vargas Ortíz, secretario de educación de Neiva.

La estrategia que está lista para ser adoptada y que ya pasó por las pruebas técnicas correspondientes, es parte de las políticas de modernización y eficacia que implementa la Alcaldía de Neiva se logrará que el Municipio entre en la era digital y permita que las matrículas de los estudiantes se lleven a cabo a través de internet.

“Es un software propio que da la posibilidad de acabar con las colas, las congestiones y que la gente desde su casa pueda subir la información y luego legalizar la matricula”, explico el servidor público.

Notas online

El software además de permitir las matrículas está creado para realizar el reporte de notas de los docentes a la institución. Esta modalidad de reporte de notas ya se encuentra activa en las instituciones educativas de Neiva beneficiando a 57 mil estudiantes.

“Este programa permite además ver los perfiles del estudiante, hacer una georreferenciación de la matrícula para que el padre de familia pueda ver en donde hay cupo”, dijo Vargas Ortiz.

En lo que concierne a la zona rural, la Secretaría de Educación se encuentra adelantando las gestiones para que las sedes principales, ubicadas en las cabeceras, cuenten con acceso a una óptima señal de internet, necesaria para operar la nueva tecnología.

Una vez esté terminado el proceso de implementación se realizarán capacitaciones con funcionarios educativos, padres de familia y demás integrantes de la comunidad educativa.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here