En Neiva, autoridades y comunidad construyen el plan decenal de cultura

0
Compartir:

 

La iniciativa ha sido socializada con distintos actores culturales de la capital del Huila. La alcaldía municipal, emprendió el proceso que permita trazar la hoja de ruta a diez años en materia cultural.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Dirigentes culturales de la capital opita se dieron una cita con las autoridades municipales, para discutir las políticas públicas que en materia cultural se pueden proyectar en el marco del plan decenal de cultura en la ciudad de Neiva.

Se indicó que ésta iniciativa será debidamente socializada ante líderes, gestores culturales y comunidad en las comunas y corregimientos de la capital del Huila, con el propósito que se discutan las acciones que serán contenidas en el documento que soportará las políticas culturales para la próxima década.

“Será un documento con mucha legitimidad porque será construido sobre la base de la discusión ciudadana; es la hoja de ruta de lo que vamos hacer a futuro; es el devenir cultural; por esa razón este es un momento histórico para todos”, explicó Raúl Rivera Cortés, secretario de Cultura de Neiva.  En los próximos días la Secretaría de Cultura de Neiva y el Consejo de Cultura darán a conocer el cronograma de actividades para la realización de este Plan, se confirmó.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here