En Naranjal preparan movilización en protesta por el estado de las carreteras

0
Compartir:

 

Líderes de las siete veredas que componen en centro poblado más grande de Timaná, alistan la manifestación social en reclamo por los muchos años de abandono en materia de reparación vial.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Desde el mes de febrero de este año el gobierno departamental se comprometió a realizar trabajos de reparación de la vía que comunica al centro poblado de Naranjal en el municipio de Timaná que, por la falta de mantenimiento y las inclemencias del clima, se ha deteriorado al punto de estar prácticamente intransitable.

El tramo La Guaira-Naranjal-Sicana es deplorable y es esta ruta que puede ser usada en momentos en que en Pericongo se han presentado inconvenientes en materia de movilidad. Líderes de dicha comunidad en diálogo con La Voz de la Región, señalaron que se encuentran muy decepcionados por las promesas incumplidas de la secretaría de vías e infraestructura del departamento que, a pesar de conocer la situación, se ha hecho el de la “vista gorda” con dicho padecimiento comunitario.

Ante tal situación, se ha convocado a una manifestación popular para exigir a los gobernantes el mantenimiento de esta carretera que a decir de los quejosos está abandonada y olvidada por la gobernación del Huila. Habitantes de Naranjal han efectuado por su cuenta algunas mingas para destapar y tratar de adecuar el tramo carreteable, pero el mal estado en que se encuentra requiere con urgencia la entrada de maquinaria, pero sobre todo, la voluntad de quienes otrora, fueron por los votos de los ciudadanos pero que jamás regresaron a cumplir sus promesas de campaña.

Dicha manifestación está prevista para el lunes 20 de noviembre, donde esperan expresar su molestia ante las autoridades y llamar la atención de éstos para que accedan a la realización de los trabajos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here