En mayo inician grabaciones en Pitalito de “Baristas & Farmer” el reality show de la televisión italiana

0
Compartir:

 

Según el subdirector del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Pitalito Andrés Oswaldo Fajardo Cabrera, las Instalaciones de la Escuela Nacional de Calidad del Café, acogerán a los diez mejores baristas del mundo quienes concursarán por hacerse al reconocimiento.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una pantalla gigante será ubicada en la feria más importante de café en Italia para hacer la trasmisión en tiempo real de lo que ocurra en el reality show ‘Baristas & Farmer’, que para este año tiene como sede de producción televisiva el municipio de Pitalito Huila.

Andrés Oswaldo Fajardo Cabrera el subdirector del Sena en Pitalito dijo que los preparativos logísticos para facilitar el desarrollo del evento televisivo avanzan en buena medida y solo se espera la llegada de las avanzadas de producción para ultimar los detalles del inédito evento televisivo.

El Huila fue escogido como locación del programa de televisión sobre el café europeo ‘Baristas & Farmer’ el reality show de baristas de café más importante de Europa que se transmite en Italia.

La grabación está programada para mediados de mayo del presente año, con una enorme producción televisiva de la que harán parte 10 concursantes de países como Turquía, Alemania, Finlandia, China, Rusia y Argentina, quienes son catalogados como los mejores del mundo en su categoría, por Colombia solo un barista forma parte del exigente concurso.

Del equipo de producción también hacen parte más de 100 estilistas, camarógrafos, fotógrafos, utileros, escenógrafos, electricistas y expertos en vestuario, procedentes de varios países.

Francesco Sanapo, creador y coordinador artístico de este concurso televisivo dijo que para la presente versión del reality y a diferencia de años anteriores, se escogió un lugar donde se origina el producto con la finalidad de mostrar de forma atractiva para los televidentes la forma como se cultiva y procesa el café y no solo en el proceso de preparación tal como se hace en el barismo como tal.

“Los participantes harán todos los oficios de un cultivador de café, o sea que madrugarán, cosecharán, recolectarán, secarán y comercializarán el grano en el parque Yamboró, que se asemejará a una casa estudio”, afirmó Francesco Sanapo, quien señala que Pitalito es un lugar mágico con todo lo necesario para este evento.

El ganador será quien mejor realice todo el procesamiento del café, desde la siembra, recolección y secado, hasta su comercialización y consumo. Serán 10 días de grabación en esta cuarta temporada que también se ha realizado en Brasil, Honduras y Puerto Rico.

Nelson Osorio, miembro de la Junta Directiva de la Cámara Colombo-Italiana, señaló que uno de los objetivos del reality es que Europa conozca el origen del café que consumen diariamente porque en el continente “millones de consumidores ignoran que esa bebida exquisita procede de un grano que se lava con agua de las quebradas, que recibe abundante sol en el proceso de secado y que es cultivado en las montañas por campesinos humildes”.

Escuela Nacional de Calidad del Café Pitalito

Una pantalla gigante será ubicada en la feria más importante de café en Italia, para hacer la trasmisión en tiempo real de lo que ocurra en este reality de ‘Baristas & Farmer’, organizador del que es considerado el primer concurso internacional de talentos dedicado al tema del café.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here