En libertad provisional alcalde de Pitalito, jueza avaló petición de la defensa

0
Compartir:

 

Bajo libertad provisional y en ejercicio de sus funciones mientras su caso se resuelve en segunda instancia quedó en las ultimas horas el alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, la juez de Control de Garantías aceptó los recursos interpuestos y definió recobrarle sus derechos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Luego de cumplirse en Neiva la segunda sesión de la audiencia de definición de la medida de aseguramiento dictada por la Juez Promiscua Municipal de Tello con Funciones de Garantías, en la que se había determinado la medida de detención domiciliaria al alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, en las ultimas horas y tras la aceptación de las apelaciones interpuestas por las partes, el mandatario recobro su libertad.

Así se estableció por parte de la togada quien dio valor a los recursos que tanto el abogado defensor, como la Fiscalía interpusieron por lo que se produjo un cambio en la aplicación de las decisiones que benefició de forma temporal al mandatario laboyano.

La medida, le permitirá al alcalde por lo menos mientras el caso falla en segunda instancia gozar de la libertad al tiempo que una vez culmine su periodo de vacaciones ejercer sus funciones al frente del gobierno municipal.

Se reiteró que las facultades para suspender o destituir, sólo le competen al Ministerio Publico o al Ministerio del Interior luego de determinarse sobre alguna falla a sus funciones consagradas en la Ley.

Será un juez de circuito quien tendrá entonces en un plazo de 90 días la potestad de determinar la suerte definitiva del alcalde laboyano, momento en el cual o se ratifica la decisión o se cambia esta por un fallo condenatorio que de forma automática lo suspendería del cargo de forma definitiva.

Con la decisión, el alcalde deberá regresar en las próximas horas hasta su domicilio en Pitalito para esperar reincorporarse a sus funciones una vez más se de por terminado el termino de las vacaciones, medida que podrá interrumpirse si así lo desea.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here