En Isnos, Garzón y Saladoblanco, decomisan carne no apta para el consumo

0
Compartir:

 

Productos cárnicos que no fueron considerados por las autoridades de salud como aptos para el consumo humano, fueron decomisados en las últimas horas en tres localidades huilenses.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Las autoridades de salud del departamento y la policía nacional, llevan a cabo de manera recurrente controles a sitios de expendio de productos cárnicos en municipios del Huila, a fin de comprobar la calidad de los mismos antes de ser entregada al consumidor.

Lo anterior, permitió en los municipios de Isnos, Garzón y Saladoblanco el decomiso de carne que al parecer, infringía los parámetros de salubridad, y aun así, pretendían comercializarla.

Los operativos permitieron el hallazgo de 150 kilos de carne de cerdo en el municipio de Isnos, 160 kilos de carne de res en Saladoblanco y 80 kilos de carne de res en Garzón, productos que se encontraban en inadecuado estado de conservación. Uno de los decomisos se efectuó porque la carne estaba siendo transportada en tulas y en un vehículo que no cumplía con ninguno de los requisitos para realizar ese oficio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here