En Gigante padres de familia de la Institución Normal Superior, siguen en protesta.

0
Compartir:

 

 

 

La petición de estudiantes y padres de familia radica en la continuidad de la comunidad de los Hermanos de La Salle que han llevado la dirección del centro de estudio.

Por: Gisela Hurtado Celis.

A pesar del inicio del calendario académico en las instituciones oficiales, en el municipio d Gigante en la Institución Educativa Normal Superior, una protesta protagonizada por estudiantes y padres de familia, no permite el inicio del proceso de estudio. La razón de la protesta que dejaron de manifiesto desde finales de 2015, es el retorno a la dirección de la institución de la comunidad de los Hermanos de La Salle quienes se ocuparon por mucho tiempo del liderazgo en dicha institución.

Rechazan el nombramiento del actual rector e indican, que con la comunidad religiosa, la Institución había logrado avances significativos que pueden verse truncados ante el cambio que no favorece a los estudiantes, manifiestan los padres de familia que incluso ha protestado en la ciudad de Neiva, pidiendo un pronunciamiento de la secretaría de educación.

Mientras se soluciona la petición de los protestantes, son 900 los alumnos afectados que pese al inicio del año lectivo, no ingresan a las aulas, se encuentran por fuera azuzando la protesta.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here