En Gigante con juntas comunales socializan detalles del Sisben IV

0
Compartir:

 

Dar a conocer la nueva metodología que se implementará para el desarrollo del proceso, fue el objetivo de la jornada de información a los líderes comunitarios.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Ante la próxima realización del proceso de encuesta dentro de lo que se ha denominado como Sisben IV, las alcaldías municipales deben prepararse para el cumplimiento de esta estrategia que busca conocer las condiciones socio económicas de las familias colombianas y su incursión en programas sociales del Estado.

En el municipio de Gigante se cumplió un proceso de orientación a los presidentes de juntas comunales, para que repliquen en sus barrios y veredas la información tendiente a que las familias, se vinculen y cumplan con los requisitos que se han establecido.

En la jornada de capacitación los comunales fueron ilustrados sobre la realización del proceso que generará que, a finales de este año, mediante encuestadores se penetren las zonas para, por medio una serie de preguntas, se pueda conocer el modo de vida de todas las familias.

Descargar

Los funcionarios de la administración municipal, indicaron a los líderes que deben estar atentos para los dos procesos que se cumplirán en 2018, uno es el censo Dane para saber el número de familias que residen en los territorios y, el otro que es el censo Sisben para establecer la situación socioeconómica de las mismas.

Información: Prensa Gigante Amable.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here