En el sector de Bruselas, se construirá el tramo de pavimentación rural más largo de Pitalito

0
Compartir:

 

Así quedó confirmado tras aprobarse la inversión de mas de 3200 millones de pesos para permitir la pavimentación del tramo vial que comunica a las veredas Holanda con Santa Inés, 2600 metros de carretera serán mejorados.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

A la expectativa por el pronto inicio de los trabajos que les permitan en el futuro cercano contar con su principal vía de comunicación totalmente mejorada por medio de la pavimentación con placa huella, se mostraron lideres y habitantes de las veredas Santa Inés y Holanda de Pitalito.

La inversión que se realizará en el sector permitirá pavimentar mediante el sistema de placa huella un tramo de 2,6 kilómetros de vía que comunica a ambos sectores y que mejoraran ostensiblemente la comunicación terrestre en el sector.

Los recursos por invertir se lograron tras la aprobación de un proyecto que fue presentado hace cerca de dos años por algunos lideres comunitarios de la región y que tras las correcciones pertinentes fue autorizado como uno de los ejecutables en la reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Paz.

Para las obras, el municipio aportará 500 millones de pesos y la gobernación a través del Ocad Paz coloca 2754 millones, afirmó la diputada Sandra Milena Hernández Rincón, quien ratificó que éste es el proyecto de pavimentación por placa huella más grande en un solo tramo jamás realizado en Pitalito.

En total son 3254 millones de pesos los que se invertirán en la zona que es reconocida como el corazón cafetero de Pitalito.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here