En el municipio de Santa María Inició Feria de Café

    0
    Compartir:
    IMG_9174
    El alcalde de Santa María, Néstor Ariel Polanía con el Profesor Yarumo

    Con la calificación de microlotes y actividades culturales inició, la Primera Feria de Café Santa María. El invitado especial fue el profesor Yarumo, quien con gran carisma y en compañía del alcalde, Néstor Ariel Polanía se acercó a los habitantes para saludarlos, conversar sobre temas del agro y tomarse una que otra fotografía.

    “Hay un gran interés por parte de los samarios en el evento.  El día de ayer tuvimos nuestra apertura oficial con la calificación de las muestras en el Concurso de Microlotes, estuvimos haciendo contacto con la comunidad con el profesor Yarumo. Además, un trovador y grupos  autóctonos de música campesina amenizaron la jornada”, expresó el burgomaestre.

    El evento continuará el día de hoy con la premiación de las muestras comerciales, para lo cual, se contará con la visita de importantes personalidades como Jorge Enrique Montenegro director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, así como representantes del Sena, el Incoder y la Gobernación del Huila.

    El 75% de la economía samaria es cafetera, por lo que esta Primera Feria evaluará el café que está produciendo la localidad así como su potencial, y traerá la oportunidad de buscar nuevos mercados; también, pretende mejorar la calidad del producto para así mejorar la calidad de vida de los cultivadores

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here