En el Huila, víctimas eligieron sus nuevos representantes de Mesa Departamental de Participación

0
Compartir:

 

Doscientos representantes de organizaciones de víctimas eligieron este martes en Neiva a las 23 personas que los representarán por los próximos dos años en la Mesa Departamental de Participación.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

En el departamento del Huila, la población víctima del conflicto sostuvo un encuentro para elegir los nuevos representantes de Mesa Departamental de Participación. Doscientos representantes de organizaciones de víctimas seleccionaron a las 23 personas que los representarán por los próximos dos años en dicha instancia.

Revisar y contribuir con propuestas para la elaboración de las metas del año entrante; fortalecer el trabajo de las Mesas de Participación Municipales; y acompañar y capacitar a las víctimas en sus derechos, es uno de los propósitos de los nuevos representantes, señaló Derly Pastrana, coordinadora de la Mesa Departamental.

Según Pastrana, “nos proponemos dar cumplimiento a las políticas para las víctimas por parte de los gobiernos municipales y llegar a la Mesa Nacional de Víctimas en representación de algún enfoque de su región, porque -dijo- “yo considero que la articulación y atención para las victimas debe venir desde lo nacional”.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here