En el Huila hay 3.985 aspirantes a los cargos de elección popular.

0
Compartir:

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió un nuevo Comité de Seguimiento Electoral que permitió conocer los avances del proceso electoral y la situación de orden público en el departamento.

“Debo reiterar toda la voluntad del Gobierno Departamental de seguir dando plenas garantías y totales para que este proceso electoral sea haga como debe ser, con libertad, con posibilidades reales para que todos los candidatos a las diferentes corporaciones, alcaldía y Gobernación de departamento puedan hacer una campaña limpia y abierta”, indicó Iriarte Barrios.

De acuerdo con la información entregada por los registradores, actualmente están inscritos 7 candidatos a la Gobernación, 97 para la Asamblea Departamental, 168 para las alcaldías, 3.255 para el Concejo y 458 para las Juntas Administradoras locales para un total de 3.985 aspirantes registrados.

“Conocimos el potencial electoral del departamento que es de 766.549, tendremos 2.246 mesas en lo largo y ancho del departamento con 14.824 jurados. Para el caso de Neiva, el potencial electoral es de 245.062,  se van a instalar 696 mesas en la ciudad para ejercer el derecho al voto y tendremos  4.594 jurados”, señaló Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

La funcionaria confirmó que el 90% de los municipios y el Departamento realizaron los aportes que establece la ley para coadyuvar a que se adelante el proceso electoral. “El departamento del Huila le ha garantizado el vehículo para el transporte,  equipos que nos han solicitado, y otros materiales, además del arca tricable”, dijo Medina Rivas.

La Secretaria de Gobierno confirmó que no hay alteraciones del orden público hasta el momento y se contarán con refuerzos por parte de la Policía Nacional para el desarrollo de la jornada.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here