En el Huila el ciclo de vacunación contra fiebre aftosa avanza positivamente

0
Compartir:

 

A la fecha en el Huila, se han vacunado 118.913 bovinos en 5.796 predios, superando la cobertura de los ciclos anteriores. Pitalito, La Plata, San Agustín, Aipe Palermo y Campoalegre, son los municipios con el mayor número de animales inmunizados.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

A la fecha en el Huila, se han vacunado 118.913 bovinos en 5.796 predios, superando la cobertura de los ciclos anteriores, así se indicó tras confirmarse que el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa avanza de forma satisfactoria siendo los municipios de Pitalito, La Plata, San Agustín, Aipe Palermo y Campoalegre, los que registran el mayor número de animales inmunizados.

En los últimos cuatro años, el Huila ha tenido un ascenso en la vacunación y ha logrado mantener una cobertura entre el 97% y 98%, esto se debe a la cultura sanitaria que los productores y ganaderos del departamento han adquirido en beneficio de tener animales sanos y de producir productos inocuos, señalaron voceros del Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

La vacunación contra fiebre aftosa es de obligatorio cumplimiento por parte de todos los ganaderos del país. Quien no acate esta medida recibirá las sanciones establecidas en la normatividad vigente del ICA, que acarrean multas en salarios mínimos legales vigentes, indicó, Tito Alberto Suárez Caicedo, gerente del ICA, seccional Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here