En el Huila aumentó número de visitantes en fiestas de San Pedro

    0
    Compartir:

    Con incrementos importantes en materia de ocupación hotelera, entrada de viajeros vía área y terrestre, peajes y visitas a atractivos turísticos, la Gobernación del Huila a través del Sistema de Información Turística y Cultural (SITYC), entregó un balance positivo de las fiesta de San Pedro en el departamento.

    Según el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, por primera vez  en el departamento del Huila cuenta con datos sistematizados en articulación con el sector privado para conocer la ocupación hotelera en un periodo específico de la temporada de las fiestas de San Juan y de San Pedro.

    La ocupación hotelera en el departamento del Huila para el mes de junio fue del 41,48%, en el que se presentó un incrementó aproximadamente 3,52%, con respecto al año pasado donde se tuvo una ocupación de 37,96%.

    Adicionalmente se reporta una ocupación hotelera en el Huila del 46.92% aproximadamente y en Neiva una ocupación hotelera promedio del 50,48%, desde el inicio de la programación oficial del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor del 12 al 29 de junio.

    El SITYC Huila entrega información de las terminales de  transporte de los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata, donde se movilizaron en salida de pasajero en esta temporada de San Pedro un total de 458.899 personas y se despacharon 40.268 vehículos.

     La movilidad de pasajeros por los aeropuertos Benito Salas y el aeropuerto Contador de Pitalito tuvieron una movilidad de 26.158 persona que entraron y personas que salieron. Para el caso del aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva se presentó un incremento 3,61% en el ingreso de pasajeros y 2,47% en la salida de pasajeros con respecto al mes de junio del año 2014.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here