En delicado estado de salud, cafetero baleado este viernes en Pitalito

0
Compartir:

 

Guillermo Artunduaga Imbachi, el cafetero oriundo de Bruselas que fue atacado a bala por dos hombres que intentaron atracarlo para hurtarle una millonaria suma de dinero, debió ser atendido de urgencia.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Cerca de las 8:00 pm, y en momentos en que se movilizaba a bordo de su camioneta luego de retirar una suma de dinero de una entidad bancaria de la ciudad, el presidente del grupo asociativo El Caney de Bruselas, fue interceptado por hombres armados que tras intentar el hurto le propinaron impactos de bala en su humanidad.

Los hechos sucedieron hacia las 7:50 pm, en inmediaciones del round point del barrio Aguablanca, cuando el agricultor se vio sorprendido por una pareja de hombres quienes a bordo de una motocicleta le apuntaron a fin de lograr que éste les entregará la suma de 30 millones de pesos que llevaba en el vehículo.

Según versiones recogidas en el sitio de los hechos, el cafetero logró reaccionar a la amenaza, pero los atracadores la emprendieron propinándole disparos al vehículo, impactando al caficultor en dos oportunidades resultando herido en la espalda y el rostro.

Los delincuentes huyeron del lugar y no lograron su cometido, se indicó.

Mal herido, el hombre quien es hermano del reconocido cafetero de Bruselas Salomón Artunduaga Imbachí, fue trasladado por los Bomberos hasta el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito donde tras ser intervenido en la sala de reanimación, los médicos lograron salvarle la vida y su pronóstico es estable.

En la última semana, y con el sucedido la noche del viernes, cuatro casos de inseguridad que cobraron la vida de dos personas y dos más gravemente heridos se registraron en Pitalito.

Una vez más la comunidad laboyana, se mostró preocupada por los altos índices de casos de inseguridad que con hechos como el sucedido la noche de este viernes ponen de manifiesto la toma urgente de decisiones que detengan el accionar de la delincuencia.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here