En cercanías a Pitalito, Batallón Magdalena halló depósito ilegal de armas, municiones y explosivos.

0
Compartir:

Operaciones militares desarrolladas en las últimas horas por miembros de la unidad militar en el sur del Huila, permitieron el hallazgo e incautación de material de guerra y explosivos que permanecían ocultos en un paraje rural de Pitalito.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Las acciones de las autoridades para enfrentar las diferentes formas del delito que perturban la tranquilidad ciudadana, siguen realizándose en toda la región, en esta ocasión miembros del ejército atestaron un nuevo golpe a las estructuras ilegales.

2
Material explosivo incautado.

Según versiones oficiales, en la vereda Cálamo del municipio de Pitalito, tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, ubicaron un depósito ilegal con material de guerra y explosivos perteneciente a grupos armados al margen de la Ley.

Se trata de un escondite en el que fueron hallados un revólver calibre 38 milímetros, cinco cartuchos para el mismo, tres granadas de 40 milímetros y una plataforma artesanal que al parecer sería utilizada como medio de lanzamiento tipo mortero de 60 milímetros.

El comandante de la unidad militar Teniente Coronel Luis Carlos Aguilera Quintero, indicó que las tropas continuarán las operaciones, tanto en los cascos urbanos como en las áreas rurales, combatiendo todo tipo de delitos con el único objetivo de contribuir a garantizar el clima de seguridad en el sur del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here