En bultos de café era transportado arsenal de guerra descubierto en zona rural de Tesalia

0
Compartir:

 

Las autoridades confirmaron que una camioneta de servicio publico fue empleada por grupos armados ilegales para transportar una gran cantidad de armamento, municiones, explosivos, material de intendencia y equipos de comunicación que fueron enviados desde el Cauca hasta el Caquetá.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Acciones conjuntas desarrolladas por el Gaula Militar de la Novena Brigada del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, permitieron atestar un duro golpe a estructuras ilegales denominadas Grupos Armados Organizados residuales GAO-r.

Según se informó, en inmediaciones de la vereda El Rosario por la vía que comunica al centro poblado Pacarní con el sector urbano de Tesalia, fue interceptada una camioneta de servicio publico que horas antes había partido con pasajeros y carga desde Río Chiquito Cauca en la cual luego de revisar exhaustivamente, fue encontrado un poderoso arsenal.

Los soldados procedieron a la inspección del vehículo encontrando que en este se transportaba elementos de guerra e intendencia que tendrían como destino la zona limítrofe con el Caquetá.

Según las investigaciones preliminares, el material que estaba camuflado en medio de bultos de café húmedo pertenecería a Grupos Armados Organizados residuales conocidos como GAO- r, que se conformaron luego de la firma de los acuerdos de paz y que tendrían como fin fortalecerse para realizar actividades extorsivas y de secuestro.

En el procedimiento fueron hallados 4 fusiles AK 47 y 2 pistolas; 14 proveedores para fusil AK 47 y para pistola; más de 1.500 cartuchos calibre 7.62 para fusil AK47 y calibre 9mm; una granada de mano, cordón detonante, mecha de seguridad, y material de intendencia como pantalones, guerreras y gorras pixeladas, al igual que bolsos de asalto, chalecos multipropósito y radios de comunicación.

Tanto el conductor como su ayudante fueron trasladados a la Fiscalía donde el funcionario delegado ante el Gaula los interrogó, encontrando que al parecer ninguno conocía del cargamento ilícito, pues sólo habían sido contratados para llevar el café desde Río Chiquito (Cauca) hasta Tesalia y quienes se lo entregaron se encargaron de pesarlo y subirlo al vehículo, sin tener ellos contacto directo con la mercancía.

Por tanto, se comprometieron a presentarse ante el despacho judicial mensualmente, hasta tanto la Fiscalía decida si procede a formular imputación o solicitar la preclusión de la investigación, de acuerdo al avance de la misma.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here