En Acevedo estarían comercializando arroz plástico, ciudadanos denunciaron el caso

0
Compartir:

 

Una familia residente en ese municipio denunció que, tras adquirir el producto en una tienda del sector, éste se prendió y estuvo a punto de provocar un incendio cuando preparaban la comida el pasado domingo, con fotografías hicieron la denuncia y pidieron la intervención de las autoridades.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

A través de las redes sociales, un ciudadano residente en Acevedo denunció sobre un hecho sucedido el fin de semana pasado y que fue calificado como insólito que deberá ser investigado por las autoridades encargadas.

Se trata de la aparente comercialización ilegal de arroz plástico, un producto comestible que fue adquirido en una tienda del sector donde residen y bajo una reconocida marca comercial, el cual en el momento en que pretendían preparar, se prendió en fuego cuando era depositado en una olla.

La situación, además del asombro causó bastante preocupación debido a la inusual reacción al contacto con el fuego que presentó el cereal, el cual además de derretirse y provocar llamas pudo haber generado un incendio.

Los afectados pidieron a las autoridades que controlan la comercialización de productos y el funcionamiento de los establecimientos comerciales, realizar las investigaciones correspondientes que permitan determinar las responsabilidades de las personas que comercializan productos comestibles que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

En tiempos recientes, a través de internet circularon videos en los que se observaba el proceso de fabricación de alimentos a partir de productos sintéticos sin embargo no se llegaba a pensar que éstos fueran comercializados para el consumo humano en las poblaciones huilenses.

Información/Fotos: Ancizar Valderrama.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here