Empresa de transporte huilense se declaró en quiebra por presunta estafa

0
Compartir:

 

Bloqueos a la entrada de un campo petrolero en el occidente del Huila, debieron efectuar varios transportadores de carga adscritos a la empresa HAL, por un presunto incumplimiento a los pagos que un contratista de Bogotá les adeuda.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Cerca de 70 millones de pesos que la empresa bogotana Perforaciones Pirámides de Colombia contratista de Hocol adscrita a Ecopetrol le adeuda en condiciones de mora a la empresa huilense HAL, hicieron que conductores de varios vehículos de carga efectuaran una protesta.

Según Hugo Armando Lara Castañeda representante de la Compañía Huilense de Transporte de Carga Petrolera HAL, la empresa bogotana les adeuda 67 millones de pesos por servicios de transporte de crudo contratados hace varios meses, pero pese a lo establecido en el contrato y a los reiterados llamados ésta aún no ha efectuado la cancelación afectando seriamente la estabilidad financiera y operativa.

Según denuncio el empresario, luego de insistir en reiteradas oportunidades para que se giraran los recursos el representante legal de la polémica compañía contratista Alexander Triana, les negó la deuda argumentando en un mensaje de correo electrónico que él nunca firmó ni autorizó la suscripción del contrato por lo que el dinero podría perderse.

Preocupados los transportadores bloquearon el ingreso a la planta petrolera de donde efectuaron el servicio en presión para lograr la cancelación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here