Empresa de Servicios Públicos de Suaza venció la crisis y ahora provee la mejor calidad de agua en el Huila

0
Compartir:

 

Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano IRCA, indica que Suaza es uno de los municipios del Huila donde sus habitantes consumen el agua mas limpia.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Un reconocimiento a los resultados positivos que en tan solo dos años, ha logrado en materia de calidad en el suministro de agua para sus usuarios, recibió la Empresa de Servicios Públicos de Suaza EmpuSuaza.

La labor de mejoramiento de los procesos de captación, conducción, tratamiento, distribución y disposición que se efectúa por parte de los operarios de la red perteneciente a la empresa encargada de proveer el servicio de acueducto y saneamiento básico, merecieron un reconocimiento destacado por parte del Instituto Nacional de Salud INS.

Edgar Orlando Almario Hitscherich, el gerente de EmpuSuaza dijo que la labor que hoy se ha convertido en reconocimiento, es el fruto de la planificación y el esfuerzo constante que desde hace cerca de dos años, se propusieron implementar a fin de sacar la empresa de las dificultades y garantizar a los usuarios un paquete de servicios acorde al requerimiento.

Inversiones que superan los 400 millones de pesos y que han sido respaldadas por Aguas del Huila y entidades del orden nacional, así como del gobierno municipal han permitido efectuar considerables mejoras al sistema de aducción, las redes de conducción y el tratamiento en la PTAP que en poco tiempo paso de ser una de las más vetustas, a un espacio dotado de la tecnología necesaria para garantizar agua de la mejor calidad.

Otro de los logros más significativos de la empresa, ha sido sin dudas la prestación del servicio de acueducto con tarifas económicas subsidiadas que les han permitido a los suaceños, gozar de uno de los servicios más económicos y eficientes del departamento.

Información/Fotos: Miguel Antonio Parra.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here