Emprendimiento YA, programa financiero del InfiHuila para microempresarios

0
Compartir:

 

El gerente de la entidad financiera oficial más importante del Huila, indicó que fueron destinados 4.200 millones de pesos para apoyar el emprendimiento de los microempresarios huilenses que deseen crear nuevos negocios.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un programa que les permitirá a muchos microempresarios y emprendedores huilenses acceder de forma fácil a los recursos que requieran para poner a funcionar sus negocios con los que puedan mejorar sus ingresos productivos lanzará el Instituto Financiero del Huila InfiHuila.

De acuerdo con el gerente de esa entidad Luis Alfredo Ortega Moreno, se trata del programa Emprendimiento YA, una línea de crédito que con recursos del orden de los 4.200 millones de pesos estará disponible para apoyar las ideas de emprendimiento de los huilenses.

Luis Alfredo Ortega Moreno, Gerente del InfiHuila.

Según indicó el funcionario, a través de un convenio entre la entidad y el programa Fondo Para el Emprendimiento del Huila PRODEHUILA por valor de 4.200 millones de pesos se dispuso de un plan especial de crédito en el que todas aquellas personas interesadas en crear o fortalecer sus ideas de negocio y emprendimientos, puedan acceder a recursos vía crédito hasta por 5 millones de pesos para hacerlos realidad.

Los recursos se tramitan ante el InfiHuila quien a través de una entidad financiera efectúa el desembolso y fija las condiciones de pago, intereses y demás beneficios aseguró Ortega Moreno.

La idea de apoyar el emprendimiento en la región, surgió por la necesidad que se tiene de impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas que, en la mayoría de casos, ven con dificultad acceder a recursos vía crédito para llevar a cabo sus ideas de fortalecimiento.

A través de este producto, se pretende además generar la cultura del ahorro, por lo que en el componente de intereses se destina una parte de estos para provisionar un nuevo capital que en caso de requerirse y una vez se cancele el primer crédito, sirva como respaldo de un segundo préstamo que puede llegar a ser de hasta 19 millones de pesos.

Los interesados, deberán acercarse a las oficinas del Instituto Financiero del Huila InfiHuila en la Calle 10 No. 5-05 Piso 3 de Neiva Huila o llamar a la línea telefónica 8711168.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here