Emprenderán gestiones para construir nuevo acueducto en Maito Tarqui

0
Compartir:

 

Con habitantes y líderes del centro poblado mas grande de Tarqui, se reunieron el alcalde municipal, funcionarios del gobierno departamental y de la Empresa Aguas del Huila, para acordar acciones tendientes a construir un nuevo sistema de acueducto para esa comunidad.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con el propósito de garantizar para los mas de 650 hogares que existen en el centro poblado de Maito y las veredas circundantes, un adecuado servicio de suministro de agua potable, las autoridades municipales, en conjunto con lideres de esa zona rural y funcionarios de la Empresa Aguas del Huila, realizaron la socialización de un nuevo proyecto de acueducto.

Para el alcalde Cesar Augusto Alvarado Osorio, las difíciles condiciones que actualmente presta el acueducto veredal hacen que la comunidad presente inconformismo por los fallos constantes y la intermitencia del servicio, lo que hace muy necesario emprender acciones que permitan poner en funcionamiento una red de suministro adecuada.

En tal sentido, el fin de semana anterior se llevó a cabo una reunión comunitaria en la que como invitados estuvieron funcionarios del gobierno departamental y de la Empresa Aguas del Huila, quienes mostraron su interés en apoyar la concreción de una nueva obra.

Se definió para la presente semana, enviar un equipo de topógrafos los cuales realizarán los primeros estudios técnicos, tendientes a definir el modelo y tamaño del nuevo proyecto, el cual según estiman tendrá un costo cercano a los tres mil millones de pesos.

Como compromiso puntual, se definió destinar recursos por el orden de los cien millones de pesos, los cuales servirán para financiar todo el componente ex-ante de la iniciativa que comprende la realización de estudios técnicos y diseños para la formulación del proyecto y su posterior gestión ante las instancias regionales y del orden nacional.

El actual sistema de acueducto del centro poblado Maito, presenta preocupantes dificultades por la insuficiencia del caudal abastecedor, los constantes daños en la red de conducción y la falta de un esquema de prestación del servicio acorde a las normas relacionadas.

Otras comunidades por beneficiar con el nuevo proyecto serán El Espinal y el Paso de Maito Elías.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here