—– Emgesa inicio generación de energía en El Quimbo, pese a advertencias.

0
Compartir:

Mediante un comunicado de prensa la Multinacional española Emgesa, confirmó que inició en firme proceso de generación de energía. En la misiva se indica que luego de cinco años de construcción, cerca de diez años después de haber iniciado los estudios de factibilidad y unas 6.500 personas laborando en los diferentes frentes de trabajo, la nueva Central Hidroeléctrica de El Quimbo inició el día de ayer, la generación oficial para entregar energía al sistema  eléctrico colombiano. La energía anual promedio de El Quimbo es de, 2.216  GWh, equivalente a 4% de la demanda nacional. El Quimbo, junto con Betania, constituirán una cadena de generación en el río Magdalena, que aportará 8% de la demanda nacional.

No se conoce aún el pronunciamiento de las autoridades regionales y nacionales teniendo en cuenta la determinación tomada por parte del Tribunal Administrativo del Huila, que anulaba el decreto presidencial que a su vez, autorizaba al Emgesa para la generación de energía.

Con éste anuncio queda una vez más comprobado que Emgesa no atiende requerimiento alguno y, que por el contrario, desarrolla su plan de trabajo incluso por encima de determinaciones de importancia como la efectuada por el Tribunal.

El Proyecto El Quimbo fue adjudicado en marzo de 2008, en mayo del 2009 obtuvo su licenciamiento ambiental y en noviembre del año 2010 inició el período de construcción de obras civiles.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here