Emgesa deberá presentar plan de contingencia por llenado de El Quimbo

    0
    Compartir:

    Presentar el Plan de Emergencia y Contingencia por el llenado de la represa de El Quimbo, fue la exigencia que realizó hoy el Consejo Departamental  para la Gestión del Riesgo de Desastres  a la empresa Emgesa.

    La sesión, realizada este martes en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental, fue presidida por el mandatario huilense Carlos Mauricio Iriarte Barrios y a la que asistieron representantes de varias instituciones como la CAM, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía, Ejército, entre otras.

    “En la sesión incluimos la exigencia  que la empresa Emgesa nos presente y socialice el Plan de Emergencia y Contingencia del Llenado de El Quimbo y de la operación de la represa”, enfatizó el mandatario regional.

    gestion
    Consejo Departamental de Gestión de Desastre

    De acuerdo con Iriarte Barrios,  en la sesión se dejó constancia que ninguna de las instituciones conoce el Plan de Contingencia de la empresa, el cual no se ha socializado a los municipios ni ante el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo. “Exigimos todos los integrantes por unanimidad que rápidamente la empresa presente y socialice el Plan de Contingencia ante el Consejo y los municipios que pudieran ser afectados por algún riesgo o eventualidad”, sustentó  el Gobernador.

    Iriarte Barrios añadió “existen riesgos para la población, por ejemplo con respecto a los animales que están en la zona, se pueden presentar picaduras de culebras, cómo se va actuar ante esa eventualidad y eso debe estar consagrado en un plan de contingencia y manejo de riesgo. Además, se necesita saber cómo se va actuar con medidas sanitarias frente a la proliferación de insectos y bacterias, problemas que puede venir a raíz de llenado de El Quimbo y su operación”, resaltó el mandatario regional.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here