Emergencia por incendio de cobertura vegetal en vereda de El Pital

0
Compartir:

 

Habitantes de la vereda Santa Rosa y voluntarios del Comité Municipal de la Defensa Civil, debieron luchar contra las llamas que avanzaban vorazmente contra una reserva forestal.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Una emergencia ocasionada por un incendio de cobertura vegetal avivado por los vientos y la alta temperatura que comienza a sentirse en la región centro del Huila se produjo la mañana de este miércoles en zona rural de El Pital.

Según se indicó, habitantes de la vereda Santa Rosa alertaron a los voluntarios de la Defensa Civil sobre el avance que estaba presentando una conflagración provocada por algunas personas que sin tener en cuenta las advertencias de las autoridades ambientales, prendieron fuego a la hojarasca.

Con algunos elementos como ramas, agua y herramientas los lugareños y voluntarios lograron tras varias horas, controlar la situación y evitar que las llamas llegaran hasta una reserva forestal artificial existente en la zona aledaña.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite bajo cualquier circunstancia el utilizar el fuego como medio para realización de actividades agrícolas, inutilización de residuos o como elemento recreativo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here