-Emergencia invernal afectó vías de acceso a Oporapa y Saladoblanco-

Compartir:

 

Derrumbes, inundaciones y un limitado tránsito vehicular a causa de las intensas lluvias, es el panorama que presentan las vías de acceso a Oporapa y Saladoblanco.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

La movilidad entre los municipios de Elías y Pitalito con Saladoblanco y Oporapa se vio seriamente afectada por el daño vial que las intensas lluvias de las últimas horas provocaron en buena parte de la región surhuilense.

Así lo conformaron miembros del cuerpo de Bomberos de Pitalito tras indicar que una serie de deslizamientos y el desbordamiento de fuentes hídricas sobre la vía que da acceso a ambos municipios se presentaron en las últimas horas.

Y aunque el tráfico vehicular aún no se ha suspendido, los encargados de atender las emergencias enviaron un mensaje de precaución a los conductores dado el alto riesgo de deslizamientos que sitios como Oritogüaz y la quebrada Calenturas presentan.

Otros tramos viales del sur del Huila presentan riesgos para los conductores y peatones, por lo que la recomendación de las autoridades es en lo posible abstenerse de transitar por ellos, al menos mientras se determine la reducción de riesgo.

 

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *