Emergencia en zona rural de Suaza tras incendiarse un garaje

 

En 15 millones de pesos, fueron cuantificadas las pérdidas económicas que produjo un incendio estructural en el centro poblado Guayabal de Suaza, un vehículo tipo campero, una motobomba y varios enseres del parqueadero de una vivienda se perdieron en un incendio ocasionado por una vela.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Una emergencia ocasionada por el descuido del propietario de un garaje quien dejó una vela encendida en el lugar y esta produjo un incendio, fue la registrada la noche de este lunes en una propiedad ubicada en el centro poblado Guayabal en Suaza.

De acuerdo con los bomberos de ese municipio, hacia la medianoche de este lunes una llamada telefónica los alertó por el avance de las llamas que emitía un estacionamiento particular donde al parecer haber dejado una vela encendida, habría ocasionado que varios elementos avivaran el fuego que acabo con el lugar.

Por dos horas, debieron luchar los cuatro bomberos, quienes finalmente lograron detener el fuego y evitar que este se extendiera a otros lugares de la propiedad, sin embargo, según indicaron los daños ocasionados fueron muy significativos económicamente para su propietario quien fue identificado como Pablo Emilio Calderón Ortiz.

El hombre, no sufrió lesiones pese a estar presente en el sitio para el momento de la emergencia.

Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para que eviten encender fuego o permitir que este permanezca activo en el interior de las estructuras, dado a que cualquier descuido puede generar situaciones como la reportada o peor aún desencadenar tragedias con personas lesionadas o fallecidas.