Emergencia en zona rural de Garzón, varias veredas incomunicadas por deslizamientos viales

0
Compartir:

 

Las fuertes lluvias que se precipitaron la noche de este viernes ocasionaron varios deslizamientos de tierra en las vías que comunican con el sector urbano, varias veredas están taponadas.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Campesinos residentes en la zona rural de Garzón, al igual que los organismos de atención de emergencias de ese municipio, reportaron graves afectaciones por cuenta de las intensas lluvias que se registraron la noche de este viernes.

Según se conoció, al menos 8 veredas de la zona perteneciente al centro poblado San Antonio del Pescado, reconocido por ser una de las despensas agrícolas más importantes del centro del departamento, quedaron totalmente aisladas por la caída de derrumbes y graves daños en la infraestructura vial.

Agricultores que se aprestaban la madrugada de este sábado a desplazarse con sus productos hacia la plaza de mercado, reportaron que los daños producidos han hecho imposible llegar hasta el sector urbano por lo que, en un llamado urgente a las autoridades locales, pidieron porque la situación sea resuelta lo antes posible.

Organismos de atención de emergencias, se desplazaron a la zona para evaluar la situación, reportando además que la primera afectación sucedió al presentarse un inmenso deslizamiento en la cantera de la vereda Monserrate, lugar donde hace cerca de tres meses murió el operario de una máquina que extraía material de recebo y que la semana pasada también presentó un deslizamiento que mantuvo taponado el paso por varias horas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here