Emergencia en vereda de Timaná, varias familias afectadas por problema geológico

0
Compartir:

 

La inestabilidad del terreno a causa de las intensas lluvias de las ultimas horas, hizo que cinco familias que quedaron en alto riesgo de resultar afectadas por un deslizamiento debieran ser evacuadas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La de este sábado no fue una noche tranquila para cinco familias residentes en un sector de la vereda Pantanos Timaná, un deslizamiento de tierra que al parecer se desprendió por un problema geológico existente en la zona, los puso en riesgo y motivó su evacuación hacia una zona segura.

La información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos de ese municipio, quienes indicaron que a la zona debieron llegar además de sus integrantes algunos agentes policiales para acordonar la zona y apoyar a los damnificados en su traslado.

Por esa situación, un vasto sector de la vereda, incluida la escuela donde estudian 110 niños, quedó sin acceso vial debido a que las grietas y el riesgo inminente de deslizamientos obligaron a suspender todo transito a fin de evitar alguna situación de riesgo mayor.

Se espera que este domingo personal experto en temas geológicos sea enviado a la vereda para que evalúen la situación y se pueda determinar las acciones que correspondan según la situación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here