Emergencia en varios sectores de Garzón por intempestivo vendaval

0
Compartir:

 

Tras una mañana de intenso sol, un fuerte nubarrón colmó el cielo de la capital diocesana del Huila y dio paso a un aguacero que acompañado de vientos e inundaciones provocó emergencias en varios sectores. Bomberos debieron acudir al llamado de la comunidad.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Los Bomberos de Garzón por poco fueron insuficientes para atender varias emergencias que se presentaron pasado el mediodía de este sábado originadas en su mayoría por una intempestiva borrasca que se registró luego de una calurosa mañana.

Varios árboles caídos, redes eléctricas colapsadas, inundaciones, casas destechadas y hasta accidentes de tránsito; fueron entre otras, las emergencias que se originaron en algunos sectores de ese municipio a raíz de un intempestivo temporal que se presentó en el sector urbano su zona norte cerca de Sartenejo.

De acuerdo con lo reportado, en sectores de ese municipio se presentaron dificultades que debieron ser rápidamente atendidas debido a la caída de árboles, inundaciones, cortes en el servicio eléctrico y un accidente de tránsito a raíz del aguacero.

Los socorristas indicaron que algunas viviendas resultaron con pérdida total o parcial de sus techos, mientras que en otras el agua ingresó y afecto los enseres de sus propietarios. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo evaluará el impacto de las afectaciones a fin de emprender acciones de mitigación determinando las acciones de ayuda en los sitios de mayor dificultad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here